Para conocer los alcances del modelo del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico CIDT, su experiencia y pertinencia con el desarrollo regional, representantes de la Fundación Universidad, Empresa, Estado y funcionarios de la Universidad del Quindío visitaron las instalaciones del Centro.
La comisión fue atendida por Viviana Lucía Barney, directora del CIDT y por el coordinador del área de proyectos Luis Enrique Isaza Velásquez, quienes hicieron un recorrido sobre el contexto de la innovación y el desarrollo tecnológico, incluyendo los planteamientos y desarrollos generados en la década de los 90, hoy en su mayoría fallidos. Igualmente las iniciativas del siglo XXI, que proponen el conocimiento como base del desarrollo para generar sociedades y economías basadas en el conocimiento.
La Directora de la Fundación Universidad, Empresa, Estado, Claudia Benavides, expresó su beneplácito por el enfoque del CIDT, que además de explorar el conocimiento sobre KPO, plantea el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector productivo desde las nuevas tecnologías y el encadenamiento del sector a través del Enjambre empresarial como una gran oportunidad para los docentes y empresarios, quienes al unir sus esfuerzos consolidan un acompañamiento mutuo para unificar las lecturas y compromisos de los sectores académicos, empresariales y del gobierno, para alcanzar resultados de impacto.
Además se hicieron reflexiones relacionadas con la permanencia en el tiempo, de iniciativas que en las regiones impulsen la innovación y el desarrollo tecnológico, como motor de crecimiento social.
Fuente: Comunicaciones UTP