Somos un Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIDT) que busca contribuir a la apuesta por una sociedad y economía del conocimiento con equidad, justicia e inclusión social.

Representamos una oportunidad de generar valor agregado en el sector servicios basado en la tercerización de procesos del conocimiento (Knowledge Process Outsourcing – KPO), estableciendo un ecosistema propicio para la gestión del conocimiento y la innovación para la gestión de capacidades de innovación e investigación en KPO, contribuyendo a la transformación productiva del departamento y el desarrollo de los sectores estratégicos de la región.

Nos basamos en la premisa de una mayor valoración del conocimiento sustentado en el sector BPO&O, establecido como promisorio para el departamento y para el país.

Equipo CIDT

Con ubicación en la Universidad Tecnológica de Pereira, recreamos un sistema adecuado para la gestión del conocimiento, con espacios dedicados a la gestión e innovación empresarial, comercial y relación con el medio, desarrollo de negocios y de apropiación social del conocimiento.

Implementamos 4 componentes: Proyectos de Innovación en KPO, Gestión de la Innovación, Banco de Talentos e Infraestructura para Desarrollo de la innovación en KPO; que desarrollarán nuevos proyectos, soluciones tecnológicas, prototipos e innovaciones en 3 focos de KPO, potencializando la puesta en marcha de nuevas empresas y fortaleciendo la competitividad de la región.

¿Qué es KPO?

Es el conjunto de productos, servicios y actividades innovadoras; enfocadas en la transferencia de conocimiento especializado que genere altos beneficios productivos en el desarrollo de los procesos estratégicos de quien los consume o utilice.

MISIÓN

Somos un centro dinamizador que articula y potencializa capacidades y servicios del conocimiento para generar desarrollo tecnológico, emprendimiento e innovación con el fin de contribuir a la transformación productiva y social del territorio.

VISIÓN

Ser reconocidos, al año 2025, como el principal potenciador de capacidades para la innovación en la región Eje Cafetero con proyección internacional.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

• Incentivar el desarrollo tecnológico y la innovación en la región a través del liderazgo de la red de nodos para lograr la transformación productiva y social del territorio.
  • Fomentar la formación y poner al servicio del territorio las capacidades del talento humano para la innovación y la competitividad.
  • Promover alianzas estratégicas entre universidad, empresa, estado y sociedad para el fomento de iniciativas de base tecnológica de alto impacto económico y social.
  • Consolidar una plataforma dinámica de interacción para generar innovación e impulsar el emprendimiento y el desarrollo empresarial para la competitividad.
  • Promover la apropiación social del conocimiento de base tecnológica.• Posicionar el modelo KPO de tercerización de servicios del conocimiento y generación de capacidades (agroindustria, biotecnología y metalmecánica) como instrumento para la agregación de valor.
Actualizada: 14 de febrero de 2024 4:15 PM • Nosotros