La Vigilancia Estratégica e Inteligencia Competitiva que se realiza en el CIDT se soporta en la gestión de fuentes, producción, análisis y difusión de información estratégica relevante y de impacto, con el objetivo de incorporar valor de conocimiento a los procesos de toma de decisiones estratégicas, al alcance de todo tipo de organizaciones.


Contamos con la herramienta de Vigilancia Estratégica e Inteligencia Competitiva SoftVT, compatible con los procesos de I+D y Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva contemplados en las normas UNE 166006, la cual nos permite automatizar procesos relacionados con la captación, gestión y difusión de información estratégica (tecnológica, mercado, económico-comercial, competencia) y facilita la toma de  decisiones estratégicas y la generación de ideas innovadoras y oportunidades de negocio.

A continuación se presenta una vista previa de la herramienta:

Vista principal de SoftVT.

Contamos con equipos de trabajo con experiencia en VE-IC, acceso a información, software de monitoreo y difusión de información al interior de las organizaciones. Eventualmente contamos con acceso a conocimiento y personal experto de los grupos de investigación con los que cuenta la Universidad Tecnológica de Pereira.

Adaptamos nuestra plataforma de Vigilancia Estratégica a las necesidades de nuestros clientes con el fin de generar valor a la medida; por lo tanto, realizamos informes de vigilancia en temas puntuales de interés inmediato de las organizaciones, hasta informes de carácter estratégico que generan capacidades en la organización para atender objetivos estratégicos de corto a mediano plazo.

A continuación se presenta una vista previa del informe para la temática «Tecnologías 4.0»:

Vista el área de Tecnologías 4.0 de SoftVT

Para mayor información, haz clic Aquí.

Actualizada: 15 de agosto de 2023 3:11 PM •