Logo del Semillero SAND

El Semillero de Investigación en Análisis de Datos, asociado al Grupo de Investigación en Análisis de Datos y Sociología Computacional (GIADSc), forma parte del programa de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingenierías de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP). Este semillero surge como una iniciativa impulsada por un grupo de estudiantes de distintos semestres y programas académicos, con el propósito de crear espacios de desarrollo formativo en competencias relacionadas con la analítica de datos. Dicha iniciativa se fundamenta en el reconocimiento de la creciente importancia de los datos en todas las áreas del conocimiento en la actualidad.

El Semillero de Investigación en Análisis de Datos tiene como objetivo principal profundizar en el campo del análisis de datos y fomentar la formación académica y el intercambio de conocimientos en áreas de investigación específicas. Sus líneas de investigación abarcan diversos temas, entre los que se destacan el análisis de datos, el procesamiento de señales, el procesamiento de lenguaje natural, las ciencias de la computación, la innovación, la gestión social y el desarrollo sostenible.

Este semillero representa una oportunidad invaluable para los estudiantes interesados en el análisis de datos, ya que brinda un espacio propicio para la adquisición de habilidades y conocimientos relevantes en este campo en constante evolución. Además, permite la colaboración entre estudiantes de distintas disciplinas y la participación en proyectos de investigación que contribuyen al avance del conocimiento en el análisis de datos.

Actualmente, el semillero presenta el siguiente plan de trabajo a corto y mediano plazo:

Plan de trabajo del semillero SAND

Si estás interesado en obtener más información o formar parte de este semillero, puedes encontrar mayor información haciendo clic aquí.

Actualizada: 15 de agosto de 2023 3:14 PM • Blog CIDT