El CIDT tiene como objetivo principal liderar en la región, una estrategia de transformación productiva, económica y social a través del conocimiento, como un aporte a la consolidación de una sociedad y economía del conocimiento con equidad, justicia e inclusión social; por lo que requiere el desarrollo de una estrategia comunicativa que permita un conocimiento y apropiación en la sociedad del componente misional del CIDT y las diversas iniciativas que surjan en su interior.
El área comercial y de posicionamiento es la encargada de la puesta en marcha de una estrategia de comunicación, que permita hacer visible la gestión e impacto del CIDT en la Región, que acoja los componentes de: comunicación informativa, comunicación para la interacción, comunicación corporativa y comunicación organizacional.
El área comercial y de posicionamiento velará también por la promoción y difusión de los servicios del Centro. Los principales servicios que presta el Centro en la actualidad son:
- Consultoría en gestión de la innovación, formulación y acompañamiento a proyectos.
- Metodologías de fomento a la innovación.
- Vigilancia estratégica y gestión del conocimiento.
- Zona de desarrollo empresarial.
- Servicios de laboratorios especializados para la industria de las líneas definidas para los proyectos.
- Administración y servicios TIC.
- Formación a la medida.