Uno de los retos más grandes que he encontrado en los últimos meses al haberme vuelto un “influenciador” en temas de marketing digital y redes sociales es el de mantener mis contenidos vigentes y relevantes. Lo que empezó como algo divertido y cotidiano está escalando a niveles mayores y se está convirtiendo en algo muy interesante, para que te hagas una idea de lo que está pasando:
a. 2 webinars semanales en Youtube: Más de 27.000 vistas en nuestros videos.
b. 11.500 seguidores en Twitter (@David_Digital)
c. 7.000 seguidores/amigos en Facebook. (www.facebook.com/daviduribedigital)
d. 30.000 seguidores en smartBeemo (www.facebook.com/smartBeemo)
e. Twitter de smartBeemo, mi Instagram personal, este blog, e-books, artículos, 2 clases semanales, conferencias en todo el mundo, etc.
Más de 50,000 personas me leen en todo el mundo por lo cual estoy muy agradecido y sorprendido también, no sólo por ser un número tan alto sino por el gran interés que generan los contenidos, así que antes que nada MUCHAS GRACIAS por seguirme a todas partes queridos amigos.
Esto se ha convertido en un “buen problema” para mi. Moderar comunidades tan grandes, con tanto engagement y sobre todo que conocen del tema (no es estilo de vida, fitness o deportes sino marketing), el reto es mantenerme creativo, vigente, relevante. Cuando decidí crear este blog no pensé que tendría miles de visitantes de todo el mundo, lo mismo con mis redes sociales personales, nuevamente gracias por ello. Hoy te quiero contar cómo me mantengo relevante, creativo, vigente y sobre todo activo, pues no es fácil y tal como ejercitar el cuerpo en un gimnasio, para esto debes ejercitar la mente todos los días.
6 tips que me ayudan a mantenerme creativo y eficiente:
- Lee, lee y lee: Escoge al menos 5 fuentes relacionadas a lo que haces y lee por lo menos un artículo al día, pero también lee sobre temas que no tienen que ver con tu campo. Algo que me funciona mucho es leer wikipedia todos los días, un artículo de historia, cultura, música, algo que no tiene que ver con marketing, luego te conecta con lo tuyo, te lo garantizo.
- Escucha música diferente todos los días: No me gusta mucho el concepto de Playlists, pues terminamos escuchando lo mismo todos los días y no hay estímulo. La música es clave para mantener la creatividad fluyendo. Jack Johnson, Bach, X-ambassadors, Saratoga, son algunos de los artistas que me ponen a volar cuando escribo.
- Películas y series: Desde una perspectiva semiótica (Entendiendo los signos) ver cine y las series es un gran ejercicio para el cerebro, no consumiendo las historias como te las cuentan sino abstrayendo, analizando, construyendo otros caminos en la trama, etc. Te recomiendo al menos ver 2 películas nuevas cada semana, y no del cine mainstream Hollywood, trata de ver contenidos que construyan criterio, no que te lo nublen.
- Escribe las ideas: No sé si te pasa, pero en mi caso las mejores ideas me llegan de noche, conduciendo, charlando con alguien, nunca cuando estoy sentado buscándolas. Descarga evernote o lleva siempre papel y lápiz, escríbelas y acude a tus notas cuando las necesites. Desarrolla una de escribir, esto te ayudará a pensar de una forma mucho más estructurada.
- Rodéate de buenos: Es muy importante rodearte de gente que comparta tus intereses y pasiones, allí están las buenas conversaciones que desembocan en ideas. Te puedo decir que el 80% de mis ideas para todo lo que escribo llegan cuando estoy charlando con alguien interesante.
- Estudia siempre: Algo que no me gusta de las nuevas generaciones de profesionales es que terminan su carrera, entran a trabajar y se olvidan de estudiar, luego se quejan de no crecer profesionalmente. Nunca dejes de estudiar, hay programas online, cursos, diplomados, webinars (de smartBeemo).
Espero estos tips te ayuden y recuerda que la inteligencia, creatividad y eficiencia vienen como consecuencia de un esfuerzo diario, constante y fuerte. Dicen que en el mundo está compuesto por 2 grupos de personas, los líderes (10%) y los seguidores (90%), pienso que la única diferencia entre los unos y los otros es la disciplina.
Autor: David Uribe.
Fuente.
Foto Créditos: Foto 1.