La Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) se complace en anunciar la apertura de La Convocatoria Nº2 que busca seleccionar 50 empresas que cumplan con los requisitos establecidos en los términos de referencia de la convocatoria para hacer parte de la identificación de brechas de innovación y competitividad y la construcción de una ruta para el cierre de las mismas.

Esta actividad es liderada por La Cámara de Comercio de Pereira en el marco del proyecto de Fortalecimiento del sector TI e industrias 4.0, BPIN 2022000100116, a través de su cadena de valor en el departamento de Risaralda. En alianza con La Universidad Tecnológica de Pereira, UTP; Parquesoft Risaralda y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Flyer publicitario de la convocatoria.

¿QUÉ PODRÁN RECIBIR LAS EMPRESAS?

• Diagnóstico de su madurez empresarial.
  • Establecimiento de las brechas y una hoja de ruta para cerrarlas.
  • Fortalecimiento empresarial.
  • Vinculación a un portafolio de servicios.
  • Promoción de sus servicios a nivel nacional e internacional.
  • Procesos de formación en el ámbito gerencial.
  • Recursos financieros para el diseño de prototipos que solucionen problemas existentes en la industria.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

• Matrícula comercial: la empresa debe estar matriculada en la Cámara de Comercio pertinente de cualquiera de los municipios del Departamento de Risaralda.
  • Registro Único Tributario (RUT): Contar con el RUT vigente.
  • Tamaño de la empresa: Podrán participar micro, pequeñas y medianas empresas.
  • La empresa beneficiaria deberá corresponder al sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
  • No deben estar en proceso de liquidación o quiebra.
  • Llenar el autodiagnóstico que se encuentra en la siguiente página web: http://pactosporlainnovacion.minciencias.gov.co
  • Estar domiciliado en Risaralda.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA POSTULACIÓN

• Fotocopia del Certificado de Existencia y Representación Legal no superior a dos (2) meses de emisión a la fecha de presentación de la postulación.
  • Copia del Registro Único Tributario (RUT) actualizado.
  • Fotocopia legible del Documento de Identidad del Representante Legal.
  • Estados financieros certificados o dictaminados a corte del 31 de Diciembre del año inmediatamente anterior.
  • Copia de un recibo de servicios públicos del lugar de domicilio, con fecha no
  • posterior a seis (6) meses contados a partir del envío de la postulación.
  • Carta de Compromiso firmada por el Representante Legal en donde declara que entregará toda la información de la invención requerida para el proceso.

• Apertura de la Convocatoria: 03 de octubre de 2023
  • Formulación de Inquietudes: 03 de noviembre de 2023
  • Respuestas de Inquietudes: 06 de noviembre de 2023
  • Cierre de la Convocatoria: 04 de diciembre de 2023