Descripción:

ENJAMBRE NOVITAS es una alianza que reúne las empresas del sector software de Risaralda y las instituciones de soporte, con el objetivo de integrar las capacidades administrativas, financieras y tecnológicas para generar ventajas competitivas y fortalecimiento empresarial de base tecnológica que contribuya a la generación de valor agregado y posicionamiento de los sectores estratégicos de Risaralda y la consolidación de la visión de Pereira como territorio inteligente.

NOVITAS busca:

• Impulsar el desarrollo de las empresas miembros de la alianza a través de programas, proyectos y actividades de fortalecimiento, gestión de recursos,  promoción, acompañamiento empresarial y en la gestión conjunta de entidades del orden nacional y de cooperación internacional.
  • Realizar la formulación, evaluación, gestión y administración de proyectos de innovación fortaleciendo la relación Universidad – Empresa – Estado desde las capacidades del sector BPO/KPO/ITO.
  • Identificar líneas conjuntas de trabajo entre las entidades que hacen parte de la  alianza.
  • Establecer, promover, organizar y participar en actividades de promoción, capacitación y de apropiación social del conocimiento tales como: Seminarios, diplomados, charlas, cursos, concursos, talleres, foros entre otros.
  • Participar en el diseño de mecanismos que ayuden a comercializar los bienes y servicios desarrollados por los miembros de la alianza y que apunten al objeto central de la misma.

Beneficios:

• Visibilidad y posicionamiento a través de las estrategias de promoción del nodo KPO y Nodo TIC.
  • Acceso a la red comunidad del enjambre empresarial Novitas.
  • Representatividad del Enjambre ante los diferentes entes regionales, nacionales e internacionales.
  • Acceso a servicios especializados que ofrecen los diferentes miembros del Enjambre con descuentos.
  • Desarrollo del portafolio del Enjambre Novitas de productos y servicios en conjunto, intensivos en innovación y conocimiento.
  • Participación en ruedas de negocios nacionales e internacionales
  • Representación en procesos de acceso a capitales de riesgo para los miembros de Novitas y ante las diferentes entidades de financiamiento.
Actualizada: 5 de mayo de 2023 2:49 PM • Noticias y Eventos