Un total de 95 estudiantes de últimos semestres de las Universidades Tecnológica de Pereira, Uniminuto, Unisarc, Católica de Pereira, y del Área Andina, se disponen a ser los próximos emprendedores de la ciudad. Ellos se matricularon en el curso de emprendimiento Innovador que  ofrece el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico CIDT y la Vicerrectoría Académica de la UTP.

Los matriculados estarán durante dos meses acompañados por 13 tutores que hacen parte del Bando de Gestores de la innovación y el emprendimientos (profesionales de alto nivel) y conformarán grupos interdisciplinarios para recibir las orientaciones de rigor que conllevan a la ideación del modelo de negocios.

Se espera que del grupo salgan por lo menos 30 planes de negocio acompañados, de los cuales se identificará un gran numero de proyectos viables,  se pondrán en verificación con el sector real,  de los sectores estratégicos, para que sean emprendimientos con posibilidades de ser acompañados por el CIDT, explicó  la Directora del CIDT, Viviana Lucia Barney.

La participación  y aprobación del curso, le permitirá además al estudiantes presentarlo como trabajo de grado para concluir sus estudios universitarios

Durante la primera jornada, más que plantearse como posibilidad para graduarse, los estudiantes manifestaron su interés en ser generadores de emprendimiento y aseguraron que eso los mueve como artífices que pueden ser, de nuevas opciones empresariales y de riqueza para la ciudad.

Actualizada: 4 de mayo de 2023 6:13 PM • Noticias y Eventos