El 8 de agosto de 2023, en colaboración con la facultad de ingenierías, el semillero de Investigación SONAR I.S.C. realizó el foro «Automatización de Pruebas y el rol del Tester en la Industria del Software», en el cual se trataron temas diversos, siempre centrados en el rol que tiene el Aseguramiento de la Calidad dentro del Desarrollo de Software.

Los participantes del foro y su moderador

Para la realización del foro, se invitaron 3 profesionales egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira:

quienes gracias a sus conocimientos y experiencia, abordaron temas como los beneficios económicos de la automatización de pruebas, la importancia que tiene la certificación de la calidad para un producto de software, cuales son las dificultades que tiene un tester en su día a día, la importancia de las habilidades blandas, entre otros puntos de interés. Además, se respondieron satisfactoriamente las preguntas realizadas por miembros del público, con lo cual se cerró el evento de manera satisfactoria.

Asistentes al foro

Este foro, que reunió a profesionales y estudiantes por igual, recordó la importancia de la colaboración interdisciplinaria y el intercambio de conocimientos.

Por parte de SONAR I.S.C., se extiende la invitación a participar en el semillero, para de esta manera seguir explorando, analizando y comprendiendo como funciona el mundo del aseguramiento de la calidad en el desarrollo de software.

Actualizada: 15 de agosto de 2023 3:13 PM • Eventos,Noticias y Eventos